NOSOTROS

 

MISIÓN

Argenmetal SA es una empresa argentina dedicada a la producción y venta de piezas mecánicas en bronce al aluminio. Su comercialización llega a los principales mercados mundiales. Nuestro esfuerzo está dirigido a satisfacer las necesidades de los actuales y potenciales usuarios de aleaciones Cupro Aluminio. Para lograr estos objetivos contamos con productos de alta calidad, una permanente flexibilidad y rapidez de respuesta técnica y comercial. Estas características, sumadas a la permanente mejora continua de nuestros procesos y a la busqueda constante de una mejor eficiencia y eficacia, nos proyectan como una empresa competitiva a nivel internacional.

VISIÓN

Ser la empresa referente en el mercado de la fundición de piezas de BRONCE AL ALUMINIO, caracterizada y reconocida por su ética, calidad, agilidad y cuidado por el medio ambiente.

 

parallax background

HISTORIA

En la Argentina de mediados de los años cuarenta se utilizaban únicamente los bronces al estaño, al plomo y latones. En ese momento de la industria nacional, Jorge Ottone, fundador de Argenmetal, comenzó a fundir sus primeras piezas en este tipo de aleaciones tradicionales. Durante la década del sesenta conoció una nueva aleación: el bronce al aluminio. A partir de ese momento, empezó a realizar las primeras coladas y sus correspondientes ensayos mecánicos. Los resultados obtenidos evidenciaron un rendimiento muy superior a los bronces usados habitualmente. Por este motivo, decidió especializarse en la fabricación del bronce al aluminio. La primera etapa fue destinada a la divulgación de este nuevo producto, que era, prácticamente desconocido en el mercado interno. Sin embargo, el paso del tiempo transformó a los bronces al aluminio de Argenmetal en los elegidos de las empresas e industrias del país. Los años ochenta fueron un decenio de profunda transformación. Estos cambios estratégicos estuvieron encabezados por la segunda generación que ingresó a la empresa. A partir de ese momento, se impulsaron fluidas políticas de difusión comercial. Para ello, comenzaron a participar en ferias nacionales de todo el país. Además, hicieron publicaciones en distintos medios gráficos especializados. Los mercados internacionales fueron el siguiente objetivo, logrando exportar, tiempo más tarde a: E.E.U.U., Canadá, Perú, Bolivia, Chile, Holanda y todo Mercosur. Otro hecho destacable es la certificación ISO 9001 de todos los procesos productivos y comerciales en el año 2007. Esta fue una breve síntesis del camino recorrido hasta el presente. Argenmetal desea que muchos más, sean parte de la futura historia.

LA EMPRESA EN NÚMEROS


+20

años de trayectoria

+18

líneas de productos

+500

clientes activos

+20

países con presencia regional