NOSOTROS

Misión


Argenmetal SA es una empresa argentina dedicada a la producción y venta de piezas mecánicas en bronce al aluminio. Su comercialización llega a los principales mercados mundiales. Nuestro esfuerzo está dirigido a satisfacer las necesidades de los actuales y potenciales usuarios de aleaciones Cupro Aluminio. Para lograr estos objetivos contamos con productos de alta calidad, una permanente flexibilidad y rapidez de respuesta técnica y comercial. Estas características, sumadas a la permanente mejora continua de nuestros procesos y a la busqueda constante de una mejor eficiencia y eficacia, nos proyectan como una empresa competitiva a nivel internacional.




Visión


Ser la empresa referente en el mercado de la fundición de piezas de BRONCE AL ALUMINIO, caracterizada y reconocida por su ética, calidad, agilidad y cuidado por el medio ambiente.




Historia


En la Argentina de mediados de los años cuarenta se utilizaban únicamente los bronces al estaño, al plomo y latones. En ese momento de la industria nacional, Jorge Ottone, fundador de Argenmetal, comenzó a fundir sus primeras piezas en este tipo de aleaciones tradicionales. Durante la década del sesenta conoció una nueva aleación: el bronce al aluminio. A partir de ese momento, empezó a realizar las primeras coladas y sus correspondientes ensayos mecánicos. Los resultados obtenidos evidenciaron un rendimiento muy superior a los bronces usados habitualmente. Por este motivo, decidió especializarse en la fabricación del bronce al aluminio. La primera etapa fue destinada a la divulgación de este nuevo producto, que era, prácticamente desconocido en el mercado interno. Sin embargo, el paso del tiempo transformó a los bronces al aluminio de Argenmetal en los elegidos de las empresas e industrias del país. Los años ochenta fueron un decenio de profunda transformación. Estos cambios estratégicos estuvieron encabezados por la segunda generación que ingresó a la empresa. A partir de ese momento, se impulsaron fluidas políticas de difusión comercial. Para ello, comenzaron a participar en ferias nacionales de todo el país. Además, hicieron publicaciones en distintos medios gráficos especializados. Los mercados internacionales fueron el siguiente objetivo, logrando exportar, tiempo más tarde a: E.E.U.U., Canadá, Perú, Bolivia, Chile, Holanda y todo Mercosur. Otro hecho destacable es la certificación ISO 9001 de todos los procesos productivos y comerciales en el año 2007. Esta fue una breve síntesis del camino recorrido hasta el presente. Argenmetal desea que muchos más, sean parte de la futura historia.



historia
historia
historia